La Comunicación Audiovisual como Herramienta de Ventas

La autora del siguiente artículo es Eva García Godes, Directora de Producción en Silence Producción, empresa dedicada a la producción multimedia profesional. Para saber más, puedes hacer clic aquí.

El video ofrece muchas ventajas que pueden ser aprovechadas por las empresas para generar contenido y sobretodo para atraer clientes. Todos como empresarios queremos alcanzar una serie de objetivos y para conseguirlos entre las múltiples acciones que hemos de realizar para conseguirlos deberíamos incluir un plan estratégico de comunicación. Todos los que nos dedicamos al mundo de la comunicación sabemos que el plan de comunicación es la biblia de la empresa cuyo único interés es el de proyectar su imagen pública y labrarse una reputación. Dicho esto una vez tengamos nuestra propia estrategia comunicativa, no podemos olvidarnos de incluir  dentro de la misma,  la herramienta estrella en el mundo de las ventas: “El vídeo”.

Hay muchas razones por las cuales los vídeos son una  potente herramienta  de ventas, entre ellas cabe destacar las siguientes:

LOS VÍDEOS ATRAEN NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAN A LOS YA EXISTENTES

Los vídeos aumentan el  engagement de los clientes actuales y atrae otros clientes nuevos: cada día se consumen  millones de horas de vídeo, actualmente la mayoría de las personas prefieren ver videos antes que leer largos textos. Los usuarios prefieren ver una imagen o visualizar un vídeo antes que leer un texto explicativo. En Internet el tiempo es oro y nuestros potenciales clientes tienen el tiempo limitado para nosotros , por ello si apostamos por contenidos multimedia  la tasa de rebote disminuirá notablemente y nuestro cliente permanecerá prestando atención a nuestro vídeo y a nuestra web durante más tiempo.

Podemos afirmar que los vídeos están de moda  además son la herramienta adecuada para generar confianza entre los consumidores , podemos decir que son nuestro gran aliado en las ventas ya que está demostrado que los vídeos logran aumentar la intención de compra entre los consumidores.

LOS VIDEOS MEJORAN NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB

A google le gusta que subamos vídeos a su canal de YouTube y nos premia por ello. Cuando subimos nuestros vídeos y tenemos nuestro canal optimizado. YouTube de manera automática  contribuirá a mejorar tu posicionamiento en internet. Por lo tanto nuestros vídeos mejoran el posicionamiento  de nuestra web  y de nuestra marca.

YouTube tiene millones de usuarios y  actualmente es el segundo motor de búsqueda más grande en internet despuésés de Google. Con estos datos no es de extrañar que YouTube se haya convertido la herramienta preferida por las grandes marcas para sus campañas de marketing. Sin embargo, en este canal de vídeo cabemos todos desde una marca internacional hasta un pequeño comercio local, es por eso que YouTube se ha convertido en el gran escaparate del empresario,  donde autónomos, pymes, medianas empresas ..etc. pueden dar visibilidad a su negocio. Por lo tanto volvemos a deducir que los vídeos son las herramientas perfectas para vender tus productos y para promocionar tu empresa.

LOS VIDEOS NOS DIFERENCIAN DE NUESTRA COMPETENCIA

No cabe duda que las cosas son más difíciles cada día. No importa si eres  autónomo, una startup, una pyme o una gran empresa, la competencia es cada día más agresiva… Esto nos empuja a buscar nuevas formas de evolucionar y diferenciarnos.

Cómo ya hemos comentado, aún son pocas las empresas que están realizando estratégias de vídeo marketing de manera seria y continuada. Comenzar tú antes que ellas no sólo te puede convertir en el referente de este medio en tu sector, sino que te ayudará a diferenciarte de tu principal competencia ganando cierto carácter innovador frente a tu audiencia. El vídeo es un elemento diferenciador un vídeo refuerza tu identidad corporativa y resalta los beneficios de tu oferta frente a la de los demás.

LOS USUARIOS DEMANDAN EL CONSUMO DE VÍDEO

Los avances tecnológicos están propiciando una mayor accesibilidad a los contenidos en vídeo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta mejora en la accesibilidad está propiciando que las visualizaciones de vídeos se disparen en todo el mundo. Sólo Facebook ya reportó a finales del año pasado  se estaban produciendo una media de  9 billones de visualizaciones diarias de vídeo en su plataforma. Aprovechemos ese cambio de hábitos de nuestros potenciales consumidores y hagamos del vídeo nuestro mejor aliado.

LOS VÍDEOS ESTÁN ALCANCE DE TODOS

Actualmente para grabar un vídeo no es necesario hacer grandes inversiones. Hoy en día nuestros móviles puede servirnos de cámara y  además en internet existen multitud de herramientas  de edición gratuitas con las que podemos editar el vídeo. No hace falta señalar  que hemos de adquirir una formación previa,  hay que conocer el lenguaje audiovisual  y emplear  las técnicas adecuadas para su elaboración… Probablemente si nos lanzamos a la piscina sin saber nadar y sin flotador lo más fácil es que nos ahoguemos ¿verdad?.. No hundamos nuestra reputación digital por falta de formación.  En cualquier caso si no nos vemos capaces de realizar un vídeo acorde a nuestra marca, nuestras necesidades y  lo que  deseamos  es un producto más elaborado y de mayor calidad, siempre podemos acudir a los profesionales del audiovisual.

SILENCE COMUNICACION

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