¿Qué es Meetmaster?

Meetmaster son equipos de empresarios Meetwork que comparten un objetivo común de seguir creciendo a nivel empresarial, personal y profesional y trabajan juntos apoyándose unos a otros para alcanzar sus objetivos.

Las sesiones de Meetmaster se llevan a cabo siguiendo una metodología que combina la formación, la consultoría, el mastermind y el trabajo de las redes de contactos. Un equipo, además, se comporta como un equipo inspirador y motivacional que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.

¿Cómo funciona?

Un equipo de Meetmaster se reúne 1 vez al mes de enero a diciembre, excepto agosto. Además de esta sesión llevará a cabo una mentorización mensual y será mentorizado al mismo tiempo por otro miembro una vez por mes también.

Formato de cada sesión Meetmaster

1. Networking inicial – 12:00-12:15h

2. Lectura de estado de hitos y compromisos (5’/miembro) – 12:15-13:00h

3. Formación del mes – 13:00-13:30h

4. Ronda de estrategias – 13:30h-14:50h

5. Asunción de compromisos – 14:50-15:00h

6. Comida de networking – 15:00-16:30h

Apoyo y confianza

Cada empresario es fuerte en un área y débil en otras varias. Por ello, cada empresario, a través de un ejercicio de autoconocimiento será mentor del área donde tenga una fortaleza y recibirá mentorización en aquellas áreas en las que tenga debilidad.

Una vez al mes, se celebrará una reunión (coordinada a través de Meetwork) entre mentor y mentorizado con los siguientes objetivos:

  1. Que el mentor apoye al mentorizado en el desarrollo de estrategias  concretas en el área en el que tiene debilidad para mejorar su empresa
  2. Establecer una relación entre ambos empresarios para que, empleando la metodología aprendida en las mesas de trabajo, desarrollen su red de
    contactos y sigan generando negocio
Momentos llenos de oportunidad

Cada sesión tratará entorno a un contenido principal. Sobre este contenido se impartirá la formación de ese mes y se profundizará en las estrategias concretas en dicho tema.

Los temas que se tratarán serán:

  • Estrategia: Donde aprenderemos a desarrollar estrategias de negocio para hacer crecer la empresa, diferenciar nuestra empresa y construir ventajas competitivas
  • Finanzas: Donde aprenderemos, desde el punto de vista práctico, sobre la manera más adecuada de gestionar las finanzas e inversiones de nuestra empresa
  • Talento: Trabajaremos la organización de la empresa, los puestos de trabajo, el reparto de funciones y responsabilidades, la delegación y la gestión de equipos de alto rendimiento
  • Marketing: Donde trabajaremos, desde el punto de vista práctico del
    empresario, las estrategias de marketing necesarias para cumplir nuestros objetivos
  • Ventas: Trabajaremos las estrategias de ventas necesarias para llevar a la empresa al lugar donde queremos
  • Operaciones: Aprenderemos a sistematizar la empresa, desarrollar y
    coordinar un mapa de procesos y procedimientos y a mejorar la organización interna de nuestros negocios para alcanzar la excelencia operativa
  • Liderazgo: Trabajaremos las técnicas y leyes del liderazgo para seguir
    creciendo como líderes en nuestros equipos y sectores
Requisitos a cumplir en Meetmaster

Para poder pertenecer a un equipo de Meetmaster se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • El candidato tendrá que haber pasado por una de las mesas de trabajo de Meetwork y haber culminado con éxito el proceso de selección
  • El miembro tendrá la condición de socio meetwork pudiendo participar en el resto de actividades

El miembro asumirá los siguientes compromisos para pertenecer a un equipo de meetmaster:

  • Asistencia. Solo es posible faltar a una sesión, podrá enviar un oyente al equipo en su lugar pero computará la falta igualmente.
  • Trabajo de las estrategias. El empresario se compromete a participar en las sesiones conforme a la metodología definida y desarrollar las estrategias necesarias para cumplir con sus compromisos definidos por él mismo.
  • Mentorizar. El empresario se compromete a apoyar al resto de compañeros de su equipo mentorizando en su área de fortaleza una vez al mes a aquellos miembros que lo necesiten y lo soliciten.
  • Aportación de valor. Los miembros se comprometen a aportar valor a aquellos otros compañeros de equipo.
Grupos de alto rendimiento
  • Los equipos estarán compuestos por entre 8 y 10 empresarios
  • Cada miembro presentará su proyecto de empresa ante el equipo
  • No existirán líderes, sólo un moderador de la reunión, (el propio meetwork o una persona designada por meetwork)
  • Sinceridad absoluta: No vale decir a todo que sí, debemos ser claros en
    nuestras opiniones, siempre pensando en aportar valor, no a la búsqueda de protagonismo, podemos manifestar nuestra idea, aunque sea radicalmente opuesta, siempre que utilicemos la terminología adecuada.
  • Sinceridad colaborativa: No contradecir por contradecir. La opinión debe ser sincera, aunque a veces sea radicalmente opuesta con lo cual obtendremos mayores herramientas para ejecutar nuestro proyecto.
  • Todos pueden intercambiar opiniones, en turnos que controlará el
    moderador.
  • Reconocimiento: El equipo se refuerza al reconocerse sus habilidades, con la transmisión de experiencias y cualidades de cada uno, fortaleciéndose y enriqueciéndose unos a otros.
  • Seguridad: muchas veces tenemos miedo, miedo a emprender, miedo a
    fracasar. En los equipos nos animamos a realizar nuestros sueños y juntos apuntalamos los proyectos, aumentando la tasa de éxito.

¿Quieres saber más del Meetmaster?

Para buscar el equipo o la opción que mejor se ajuste a tus necesidades necesitamos que nos respondas:





Al enviar este formulario confirmo haber leído el aviso legal y lo concerniente al tratamiento de los datos que Meetwork hará de los mismos